#20190404MBLGTO Marketing de Arquitectura y Construcción Neuromarketing Gabriela Valencia Gutiérrez Elejalde Sasoon Sarkis Jorge Luis Pérez ARKIN Poliforum León MBLGTO León Jueves JLRR



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Neuromarketing: Mtra Gabriela Valencia Gutiérrez Elejalde.





Escuchar su curricula, permite visualizar su relación con el Análisis del Consumidor y escuchar con mayor ahinco su conferencia. Hablar del consumidor es habalr dle ser humano, en su escencia un ser complicado, porque no siempre sabe lo que siente, piensa, dice o hace. Se complica su existencia, y eso hace crear ciencia por su comportamiento, porque se tiene que cuantificar su accionar. Ejemplifica con el triunfo de Trump, cuando todo indicaba en datos que ganaría Hilary Clinton. 


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Las motivaciones de consumidor, permite conocer el porque compra un artículo. Desde conocer sus motivaciones primarias y secundarias, así como sus mecanismos de defensa del porque negaría su compra. Enlista y clasifica las emociones, a considerar, en su ejercicio de un bien o servicio. Recordando el evento de CANADEVI sobre la pròxima Expo Vivienda, dónde es aquí la aplicación de estas charlas, porque son los asistentes constructores, quiénes, deberán evaluar esas motivaciones para que se construyan las casas, que con las mismas, que deberán comprar sus clientes. Sean casas individuales, en fraccionamiento, y en formato de edificio o departamento. 

La maestra Gabriela Valencia, continuaría el análisis, sobre la aplicación práctica de la Teoría del Cerebro Triuno de Paul Mc Lean. Clasificando en neocortex, limbíco y reptiliano. Ella nos muestra en formato de tabla las funciones, la edad de aparición en la etapa evolutiva del ser humano y el como identificar la dominancia en el actuar del individuo. Ese individuo que maximiza las recompensas y trata de minimizar el riesgo, la ley del mìnimo esfuerzo. "Queremos que nos quierean", son las reacciones buscadas para sentirnos aceptados y trasladado a los productos, es queremos que quieran nuestro producto, y sea realice la esperada compra venta.


Los códigos resptilianos, nos recalca la académica del Tecnológico de Monterrey campus León, está filmida es la más importante, de toda la charla, el análisis, del ser humano y la interrelación en las transacciones de la compra venta. Los porque, y las adicciones intrinsecas del consumidor.  Ejemplica el caso del anuncio de Powerade, "dale poder".  La vulnerabilidad, la pirámide de Maslow y el gusto por el orden.  El Consumer Neuroscience, sobre la reacción de la mente humano, durante un segundo. Cómo aprovechar la mitad del segundo y el primer segundo, respecto a la estimulación de los sentidos.  

Una serie de segos cognitivos, identificando los efectos del consumidor. Para llegar a conocer a tu cliente, aplicar la neuroventa, de venderle a la mente, vender sin vender... recordando la neurolinguística, que en su época no era otra cosa, más que concoer las neuronas espejo. La charla cerraría de antemano con conlsuiones, pero previo a ello con 10 consejos de aplicación. Desde como entablar el diálogo con los sentidos, hasta como hacerlo gráfico, visual y sencillo.





Marketing Digital Sasoon Sarkis.

Diez años de experiencia analizando la multicanalidad para lograr resultados. El amrketing ha evolucioando, pero no pueden estar separados, el marketing digital si refuerza al marketing tradicional, pero no se ha logrado separar uno del otro. El caso más cercano, es el caso entre Ebay y Amazon. Amazon ahora tiene tiendas prescenciales. El sentimiento de los compradores cambio, he hizó regresar al marketing tradicional, por la simple sensación del contacto entre el producto y el vnededor. 
Los 70 millones de usuarios en México, tienen como objetivo incrementar en el 2021, es decir, en dos años más a la cifra de 91.6 millones. Si en el 2015 Amazon vendía 12 mil miilones de dólares, se esperá un crecimiento a dos dígitos. Las herramientas digitales, son una excelente opción y comenzaría ejemplificando Google Business. 
La preocupación del monitero, es preocupante, pero ya se realizaba desde la segunda generación de los celulares con sus sistemas operativos, y su predicción de comportamiento. Seguridad, una de las áreas de oportunidad que se están atendiendo. Más adelante, retoma el tema, por el comportamiento de vivir en Fraccionamientos, precisamente porque el miedo del consumidor. Tema a empatar, con el ofrecimiento de ExpoVivienda que para León ofertará 400 fraccionamientos. Empata, la información con las tendencias del consumidor. El conocimiento se ve aplicado.
Respecto a tener prescencia digital, por medio de los sitios web y sus respectivas páginas. Permite atender la dinámica psicológica, de cultura e idioma porque es parte del benficio sobre construir identidad empresarial digital. 
Crear realciones comerciales cercanas. Google My Businnes, ayuda a ubicar cliente comprador. Google Analytics ayuda a identificar el mercado meta o bien, segmentar a la gente correcta para el negocio. Las características de interés y geolocalización, como punto central.  Recordar que Google Plus, en su efectiva, llegaba a muchas personas, pero no era rentable para Google, y hoy ya desapereció. Aumentar la visibilidad orgànica y conocer los comentarios de los clientes. 
Un comentario negativo es como un terrorista para la empresa, nos bromea el ponente. Permitiendo la hilaridad. Hay más de 18 canales, en formato de redes sociales. 
Las redes sociales, son para consumidores diferentes. La importancia de ir conociendo el impacto en la empresa digital para crear campañas. Facebook en México es de las más importantes, pero no hace reacción con los hastags como Twitter.  No todos los usuarios están activos, y Pnterest, no sólo es para mujeres, cada una a tenido comprotamientos interesantes a analizar.  Dos redes asiáticas, que aun no tienen presencia en México, que habrá que considerar en el futuro. Así como el impacto ahora de Telegram y los casos ocurrido en Venezuela y Rusia. El caso de Nokia y la caída de sus ventas.
El mal uso de las redes sociales, también tiene premio o castigo. Hay retos y fracasos, ejemplifica a BMW, Don Julio, Starbucks y FedEx.  
Google Analytics es poco explotado y donde existen muchas áreas de oportunidad. El uso para el caso de un restaurante en San Miguel de Allende, considerando la gemografìa y la geolocalización, fueron la puata importante dle éxito. Analizar las categorías, del mercado y los intereses del cliente meta. El caso de los Ángeles y el porque de los precios de la construcción y los combustibles, para generar comprotamientos sobre preferencias del consumidor, y la seguridad.  Las plazas en los Àngles, que el ponente visualiza, en México se presentará. Las motivaciones por visitar las plazas comerciales y el futuro de la vivienda.
Si sigue subiendo el ìndice de delincuencia, el comportamiento se modifica, caso concreto, la opción por optar por vivir en fraccionamiento. Reiteró, se observa aquí en León y su crecimiento poblacional y la demnda de vivienda sobre la periferia. 
La sesión de preguntas y respuestas, los puntos de interés si oscilan sobre el tema de la seguridad y la aplicación de la prescencia de las empresa en internet. Como lograr un alcance correcto, teniendo un tráfico adecuado para generar ventas. La sugerencia del ponente, aplicar más del apoyo de Google Tag Manager. 
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Diez errores más frecuentes a la hora de presentar licitaciones de obra pública.

Arq. Jorge Luis Pérez 
Los procesos del Marco Jurídico Normativo al público asistente fue contundente. Una exposicion un tanto express, pero con los puntos necesarios, a ser atendidos, por las propuestas de los constructores. El procedimiento de contratación inlcuye tres propuestas: la propuesta técnica apoyada en el Art. 61, la propuesta económica Art. 62  y la propuesta legal y financiera Art. 65. 
Consultar Leyes, Reglamentos, Normas y Decretos.





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